Home / GeoPolítica / Elon Musk traerá a México su internet satelital Starlink

Elon Musk traerá a México su internet satelital Starlink

Metapolítica

Ciudad de México.- Elon Musk venderá productos de internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink.

Starlink tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), autoridad le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México, según lo dado a conocer por el diario El Financiero.

Según Forbes, Musk tiene una fortuna valuada en unos 151 mil millones de dólares, que lo convierte en segunda persona más rica del mundo.

Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V., recién constituida, es la marca mediante la cual Musk comercializará internet en México, y estará ubicada en la calle Lago Alberto #442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

A más tardar, los servicios de esta empresa deberán estar disponibles el 28 de octubre, según los permisos que otorgó el IFT, cuya cobertura será nacional durante 10 años, con posibilidad de prolongarse.

Musk, conocido por encabezar la empresa automotriz Tesla y de navegación espacial SpaceX, busca llevar Starlink a escala global mediante la instalación de 12 mil satélites, de los cuales, lleva mil 800.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *