Home / República / Baja California, el primer estado de la República en estar vacunado contra COVID-19

Baja California, el primer estado de la República en estar vacunado contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Baja California se convirtió en el primer estado en México en tener vacunada a toda su población de 18 años de edad en adelante.

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Velázquez dijo que fueron instalados 44 puestos de vacunación en los seis municipios del estado y que hasta ayer fueron inoculadas 79 mil 696 personas.

En total, se vacunaron con Janssen, la vacuna de Johnson & Johnson, un millón 247 mil 998 personas, dijo.

Se aplicó el 92.44% de las dosis totales asignadas al estado (un millón 350 mil vacunas). El resto, se quedarán 10 mil dosis en el estado para atender rezagos, mientras que la Sedena, el IMSS y la Guardia Nacional trasladarán aproximadamente 85 mil vacunas restantes a San Luis Río Colorado este fin de semana.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *