Home / Republica / Aumenta estímulo fiscal de la SHCP a las gasolinas

Aumenta estímulo fiscal de la SHCP a las gasolinas

Metapolítica

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal que se aplica a las gasolinas y diésel, esto, debido al alza en el precio internacional de los combustibles en semanas recientes.

El acuerdo, que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que en la semana del 26 de junio al 2 de julio los automovilistas sólo pagarán 3.03 pesos por cada litro de gasolina Premium, y el gobierno federal aportará 1.28 pesos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles.

En el caso del carburante menor a 91 octanos, los conductores aportarán 2.39 pesos del tributo por cada litro, puesto que la ayuda gubernamental será de 2.72 pesos.

A partir de este sábado, los transportistas que consuman diésel pagarán 3.82 pesos por cada litro, con un estímulo fiscal de la federación de 1.79 pesos.

El incremento de ayuda al IEPS es un mecanismo que implementa Hacienda para evitar gasolinazos y afectaciones a la economía de las familias.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *