Home / Michoacán / ASM continúa investigación por obras en el Río Chiquito

ASM continúa investigación por obras en el Río Chiquito

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Sigue abierta la investigación por el sobrecosto y posibles irregularidades al Programa Pueblos Mágicos, ocurrido durante la pasada administración (específicamente en 2018), lo confirmó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

En entrevista, explicó que se mantienen abiertas las carpetas de investigación con respecto a la obra del Río Chiquito y algunas otras observaciones tales como los recursos que se invirtieron el programa de Pueblos Mágicos.

Las observaciones realizadas a dichas obras, dijo, son la falta de aplicación de materiales, así como sobrecosto en algunos de ellos, pero es específicamente en el caso de la obra que fue realizada en los márgenes de Río Chiquito.

“Estamos en el proceso de investigación. El 2018 está en el área de investigación y se está siguiendo el caso, por lo que sigue vigente el delito, porque hay faltas graves que prescriben a los siete años”, precisó el titular de la Auditoria Superior de Michoacán.

Detalló que, aunque no les ha llegado ningún documento de la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción, se tiene conocimiento del oficio, en el que la petición se hace a la comisión Inspectora del Congreso del Estado para que informe sobre estos casos y haga la petición de esta información a la ASM, que no ha hecho la solicitud correspondiente sobre el tema.

“La Fiscalía Especializada no me solicita directamente los datos, sino a la Comisión Inspectora que preside Marco Polo (Aguirre Chávez), y la Comisión tendrá que pedirme la información”, detalló el titular de la ASM.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *