Home / GeoPolítica / Trump se queda sin defensor; cinco jueces suspenden la licencia de abogado a Rudy Giuliani

Trump se queda sin defensor; cinco jueces suspenden la licencia de abogado a Rudy Giuliani

Metapolítica

Ciudad de México.- Cinco jueces de la división de apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, falló a favor de suspender la licencia de abogado a Rudy Giuliani, por empeñarse en realizar declaraciones falsas asegurando que su cliente, Donald Trump, perdió las elecciones presidenciales del 2020 debido a un fraude electoral.

El tribunal afirmó contar con pruebas sólidas de que Giuliani aseveró lo anterior siendo asesor legal del expresidente estadunidense.

“La conducta del demandado amenaza el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, en espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Quejas de Abogados”, dijeron los jueces en un comunicado conjunto.

“Las declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa de que debido al fraude electoral generalizado, la victoria le fue robada a su cliente”, dictaminaron.

Giuliani comenzó a hablar de fraude horas después de que se decretara el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, discurso que no ha modificado.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

Delta debe tratarse como “un nuevo virus”, alerta EU

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según un documento recientemente exhibido en EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *