Home / República / Nos dieron la orden de “calentar” Reynosa, dice presunto sicario (VIDEO)

Nos dieron la orden de “calentar” Reynosa, dice presunto sicario (VIDEO)

Metapolítica

Ciudad de México.- En redes sociales sociales circula un video presúntamente de uno de los cuatro integrantes del Cártel del Golfo (CDG), relacionados con la masacre perpetrada el sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas.

El hombre postrado en una cama de hospital dice que trabaja para un hombre conocido como “El Maestrín” y que los ataques fueron realizados para que “se calentara la plaza”.

Estos dichos refuerzan la versión del fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, quien comentó que la matanza se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona, con objetivo de “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.

“‘Los Metros’ operan en la ciudad de Reynosa; ‘Los Escorpiones’, en Río Bravo —un municipio pegado a Reynosa—, y ‘Los Ciclones’, en Matamoros —al este, también sobre la frontera—. Son tres fracciones”, detalló el fiscal.

“Los Escorpiones” y “Los Ciclones” se unieron para “entrar a pelear a ‘Los Metros’”, por lo que buscaron sembrar miedo en la sociedad para “desestabilizar”.

Por su parte, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconocieron que los civiles ejecutados eran inocentes.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Rosario Robles tiene un pie fuera de prisión

El abogado de la exfuncionaria resaltó que a raíz del amparo ganado, un juez tendría que “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desproporcionada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *