Home / Parlamento / Jucopo usa prácticas dilatorias para obstruir nombramientos en órganos autónomos: Soto Sánchez

Jucopo usa prácticas dilatorias para obstruir nombramientos en órganos autónomos: Soto Sánchez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política que la preside el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una actitud dilatoria para no reunirse y no tomar las decisiones que permitan que el Congreso cumpla con su responsabilidad de lograr elegir a los consejeros, los contralores, los magistrados y los órganos autónomos que están vacantes.

Así lo afirmó el diputado coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez en la LXXIV Legislatura.

Apeló a que se convoque y se tome una decisión que desde hace un año se debió realizar y que no se ha hecho, «lo que ha originado que este actuando de manera irresponsable el Congreso del Estado».

En entrevista, el legislador sostuvo que «veo una práctica dilatoria de quien preside la Junta de Coordinación Política y la presidenta que es del PAN, la pospuso, el miércoles teníamos la reunión, la ha pospuesto para esta semana y veo falta de certeza y veo a una acción deliberada de parte de la presidencia de la Junta de Coordinación tendiente a obstruir la posibilidad de tener acuerdos”.

Soto Sánchez apuntó que ve falta de interés y falta de decisión para poder determinar quiénes son los perfiles.

“Esa falta de interés y decisión de quien debe convocarnos en la Junta de Gobierno que es la Junta de Coordinación Política, quien debe sentarse”, expuso.

Indicó que tanto el grupo parlamentario del PRD y otros grupos parlamentarios dentro del Congreso del Estado no están de acuerdo en que existan prácticas dilatorias con intereses partidarios en los nombramientos de los órganos autónomos y de los magistrados del Poder Judicial como del Tribunal Administrativo.

Acusó que quien atrasa las decisiones «es porque tiene otros intereses partidistas».

About Meta Política

Check Also

Habrá reasignación de Pluris; PAN perdería una posición y Morena sumaría otra

Quien ingresaría, a partir de la reasignación, sería la fórmula de Gabriela López Mejía como propietaria y Celene García Coria como su suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *