Home / Gobierno / Casas de cambio se quedan con hasta el 50% de las remesas, revela Arturo Herrera

Casas de cambio se quedan con hasta el 50% de las remesas, revela Arturo Herrera

Metapolítica

Ciudad de México.- Los migrantes que envían remesas a sus familias en México podría perder el equivalente dos meses de trabajo en un año de ahorro debido a los márgenes que obtienen algunas casas de cambio en el país, en algunas, hasta de 50% de la transferencia, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Esta situación, comentó, es más extendida en municipios pequeños del país donde los centros de cambio toman un margen de las transferencias “probablemente cercano a 50% y 20%”.

Hay localidades aún más pequeñas donde la ventanilla principal son tiendas de conveniencia en los que también hay riesgos de que se esquilme el recurso, dijo Herrera en un foro del Banco Mundial sobre el futuro de la inclusión financiera.

Esta problemática, dijo, se busca limitar mediante las tarjetas del Banco de Bienestar para trabajadores migrantes en Estados Unidos, las cuales tiene una cuenta clabe, por lo que se puede depositar por medio de remesadoras, hacer transferencias electrónicas desde ese país, depositar efectivo o cheques, retirar en cajeros y en comercios.

Agregó que con el objetivo de evitar que en las comunidades con menos opciones de servicios financieros los receptores de remesas vean más reducido el recurso, se acordó con la Asociación de Bancos de México que todos sus asociados den “dar las mismas tasas de cambio, sin importar si alguien busca cambiar dólares en la Ciudad de México, en Monterrey o en alguna pequeña comunidad de Oaxaca”.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *