Home / Capital / Ante temporada de lluvias, atiende DIF Morelia a personas en situación de calle

Ante temporada de lluvias, atiende DIF Morelia a personas en situación de calle

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la presente temporada de lluvias, al menos seis personas han recibido atención por parte del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, informó su directora, Alejandra Corona González, luego de señalar que el Centro Histórico sigue siendo el principal foco de atención por parte de la dependencia a su cargo.

En entrevista, la directora del DIF Morelia precisó que las seis personas recibieron atención al encontrarse en situación de calle y viviendo en los alrededores del centro de la capital michoacana, donde, dijo, se concentra el mayor número de personas vulnerables a las lluvias registradas en las últimas dos semanas

“Nos han reportado 6 personas en estado de vulnerabilidad, normalmente nosotros tenemos algunas instituciones como el Divino Redentor y el Cristo Abandonado, sin embargo, por la pandemia hemos tenido que ajustarnos a algunas medidas, y están en áreas apartadas, antes de poderlos ingresar con el resto de la comunidad”, comentó.

Por otra parte, informó que el DIF Morelia también ha apoyado a por lo menos cien familias en situación de calle, para evitar que sigan existiendo infantes realizando actividades económicas en cruceros de la capital.

Dijo que la dependencia municipal a su cargo ofrece desde refugio a las familias identificadas en situación de calle, para luego impulsar a sus integrantes a estudiar, en el caso de los niños y jóvenes, y a establecerse en trabajos formales, en lo que respecta a los padres.

La directora del DIF Morelia finalizó al reconocer que, “hace aproximadamente un año tuvimos un incremento en el número de niños que se observaron en los cruceros o en las calles realizando una actividad económica, por lo que hemos intensificado nuestra labor”.

About Meta Política

Check Also

Ayuntamientos que se aprueban bonos cometen una falta grave, asegura la ASM

“Los bonos a los 113 municipios y al Ejecutivo no se puede dar, está violando la ley y es una falta grave, y si la ley es muy clara sobre el porqué no se permitirán los bonos”, indicó el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *