Home / Michoacán / Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Lo de Silvano Aureoles es una cortina de humo para desviar la atención acerca de lo importante. Él va a tener que rendir cuentas, y veo muy difícil que pueda eludir la cárcel.

Fue la sentencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, respecto de los dichos del gobernador Silvano Aureoles. El mandatario michoacano aseguró esta mañana que “el narcotráfico puso a Alfredo Ramírez en la gubernatura”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Mario Delgado entregó sus propias impresiones.

“Son las últimas patadas de ahogado. Silvano Aureoles intentó de todo pata hacer una elección de estado. Tras las condiciones que vivió nuestro movimiento en Michoacán, con más de un mes sin campaña y cambio de candidato, él aprovechó y se metió con todo”.

Delgado señaló que Aureoles Conejo “intervino a través de la policía, los programas sociales… Hasta hubo una amenaza directa contra nuestros candidatos en Uruapan, con él mismo amenazando personalmente como cualquier sicario».

“Finalmente triunfó nuestro movimiento, y ahora lo que intenta es manchar eso, aún cuando la gente ya le dijo que ‘ya no’”.

Para Delgado, Silvano Aureoles teme ir a la cárcel.

“El gran miedo de Silvano, hay que decirlo, es que va a atener que rendir cuentas del gobierno que hizo en Michoacán. Es un gobierno lleno de corrupción, creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel. Por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos en Michoacán”.

Y como ejemplo, citó “los últimos 4 mil millones de deuda, que nadie sabe dónde están”.

Consultado por el periodista acerca de su afirmación sobre la posibilidad de que Silvano vaya a la cárcel, Delgado respondió:

“Por la reacción que esta teniendo, él tiene miedo de rendir cuentas. Si se hace justicia el va terminar en la cárcel”.

También afirmó que “el crimen organizado no llega, se va de Michoacán. Hay ejemplos en Churumuco, hubo connivencia con la delincuencia para amenazar a nuestros candidatos. Lo mismo en Contepec, en Cotija, en Santa Clara del Cobre… Él fue quien trató de inhabilitar la votación con la connivencia de la delincuencia. Y en otros casos fue el fiscal quien encabezó estas acciones”.

Respecto de que Morena triunfó en el Pacífico, región en la cual operan varios cárteles, señaló:

“ahí están los votos de la gente. Y es contundente la victoria que tuvimos en Sonora, en Sinaloa, en Baja California, en Colima… Nos fue muy bien. Ganamos Vallarta, ganamos también Nayarit, y el pronóstico que vamos a completar el Pacífico en el año 2022 con Oaxaca”.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, Colima y Guerrero anuncian bloque de fortalecimiento conjunto para trabajar con la federación

La estrategia contempla una Mesa de Seguridad Interestatal, aprovechamiento de los puertos e impulso al turismo, remarca Alfredo Ramírez, gobernador electo de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *