Home / Política / La consulta popular sobre expresidentes es “una jalada”, dice Fox

La consulta popular sobre expresidentes es “una jalada”, dice Fox

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una jalada.

Eso es la consulta popular que decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes de la República, según uno de los involucrados, el expresidente Vicente Fox.

El exmandatario la considera innecesaria y una pérdida de dinero.

“Ya chole, ya aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera jalada (500 millones de pesos a la basura). Además en ningún lado habla de expresidentes o neoliberales, esa es una más de tus jaladas. Tú eres el que va a ir a juicio por tus más de 400 mil muertos”, dijo el exmandatario”.

Pero Fox no fue el único. Su sucesor, Felipe Calderón, compartió la columna de Javier Martín Reyes que critica la consulta.

El pasado martes el presidente López Obrador repasó uno a uno a los expresidentes, indicando por qué cada uno de ellos podría ser enjuiciado.

Y en el caso de Vicente Fox señaló que “engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón. Es un atentado a la democracia”.

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *