Home / Michoacán / Jesús Zambrano respalda dichos de Silvano: «México va a una narcocracia»

Jesús Zambrano respalda dichos de Silvano: «México va a una narcocracia»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respaldó los señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un “narcopartido”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el político sostuvo que México está transitando hacia una “narcocracia”.

Y aseguró que grupos del crimen organizado operaron a favor de Morena durante las elecciones del pasado 6 de junio.

“Lo suscribo al 100 por ciento. Morena se convirtió en un narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado, hacia una narcocracia, un partido del narco en México”.

Destacó que en el estado michoacano pudo ocurrir una intromisión de algún grupo criminal a fin de que Morena consiguiera el triunfo de la gubernatura en esa entidad.

“En el caso específico de Michoacán estoy absolutamente convencido y ahí están los datos duros de las actas de los resultados de casilla, que hablan de cómo en toda la zona de la tierra caliente… resulta que ahí en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección… y ahí ganan con proporciones que rebasan la media de la participación ciudadana”.

Reveló que días antes de las elecciones se registraron diversas denuncias sobre amenazas por parte del crimen organizado, que fueron presentadas ante el órgano electoral y a la Fiscalía.

“Es cierto y lo sostengo (que el crimen organizado sea aliado de Morena), días antes de las elecciones en el caso concreto de Michoacán se hicieron denuncias, aparecieron grabaciones de cómo el crimen organizando estaba amenazando a la población de estos municipios”.

Con información de Fórmula

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *