Home / Gobierno / Inaugurará AMLO cuarteles de la Guardia Nacional en Baja California

Inaugurará AMLO cuarteles de la Guardia Nacional en Baja California

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este fin de semana inaugurará tres cuarteles de la Guardia Nacional en Tecate, Rosarito y Ensenada con el fin de reforzar la seguridad en esas regiones.

Sobre cuántos elementos ocuparán las instalaciones, dijo en la conferencia matutina que informará al respecto estando en la región.

Esta visita, del 25 al 27 de junio, será la séptima que el presidente haga a Baja California, donde realizará una Jornada por la Paz.

Acerca de su viaje a Sonora el próximo fin de semana, visitará San Luis Río Colorado, Sonoyta, Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea, para revisar instalaciones de agua, salud y educación, así como temas de seguridad.

“Vamos a atenderlo. Hay violencia en algunos pueblos y no tiene que ver con los yaquis…, no es un asunto que tenga que ver con ellos, sino que han ido ahí a meterse quienes se dedican a otras actividades. Vamos a actuar para que se garantice la paz y la tranquilidad”, dijo.

Lo anterior, en alusión al asesinato del portavoz de la tribu yaqui, Tomás Rojo Valencia, aunque no lo dijo.

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *