Home / Morelia / Ayuntamiento de Morelia confirma que habrá vacunación en el Polifórum desde el jueves

Ayuntamiento de Morelia confirma que habrá vacunación en el Polifórum desde el jueves

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde el jueves y hasta el viernes, el Polifórum digital de Morelia será abierto para recibir a los morelianos que deban acudir a vacunarse contra el COVID-19.

La información fue confirmada directamente a Metapolítica por la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala.

“Nos indicaron que se habilitaría este lugar, y de inmediato dispusimos a nuestro personal para atender a quienes lleguen desde el jueves”, señaló la funcionaria.

Consultada por qué el lugar no pudo habilitarse desde inicios de semana, señaló que técnicamente era imposible puesto que al no considerarse desde un inicio como lugar de vacunación hubo que trasladar equipos y las propias vacunas desde otros centros.

En cuanto a la tardanza para habilitar el Polifórum, la funcionaria señaló que esa decisión no corresponde al Ayuntamiento, sino a un consejo de salud integrado, entre otros, por la Secretaría de Bienestar federal y la Secretaría de Salud de Michoacán.

“No tengo conocimiento respecto de quién tomó la decisión de instalar un único centro de vacunación en el IMSS de Charo, puesto que no me corresponde estar presente en las reuniones el Consejo que decide las sedes.

“Sí puedo confirmar, sin embargo, que no fue una decisión de nosotros”, agregó.

En tanto, María Elena Silva, directora del Polifórum, confirmó que el lugar ya está completamente listo para recibir a los morelianos los días jueves y viernes.

El Polifórum es un espacio altamente demandado por los morelianos, por cuanto evita el costo de dinero y tiempo que implica acudir al IMSS de Charo.

About Meta Política

Check Also

Anuncia Alfonso Martínez depuración en Policía de Morelia

Martínez Alcázar reconoció la necesidad de que la Policía de Morelia sea sometida a una depuración, a fin de evitar vicios de corrupción, abuso de autoridad e incluso coacción o amenazas en contra de los elementos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *