Home / Gobierno / AMLO sobre Línea 12: “No es ‘yo no tengo nada que ver’, sino cómo resolvemos el problema”

AMLO sobre Línea 12: “No es ‘yo no tengo nada que ver’, sino cómo resolvemos el problema”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Acerca de la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, empresa que construyó la Línea 12, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el propósito es rehabilitar el tramo lo más pronto posible y que “se avanzó bastante”.

“Vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial. Son dos cosas: la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía de la CDMX, y esto incluye atención a los familiares de las víctimas, que no queden en el desamparo, y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables”, mencionó durante su conferencia matutina de este miércoles.

El otro tema, continuó, “es cómo rehabilitamos lo más pronto posible la Línea 12. Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes, y ya en su momento la jefa de gobierno va a informar”.

Y resaltó que la reconstrucción de la Línea 12 se hará en común acuerdo con las empresas: “Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro, de todos”, dijo, y sin decir nombres, se refirió a los dimes y diretes que hubo en torno al accidente en días previos a la reunión de este martes: “No es irnos al pleito de ‘nos recibieron la obra’, ‘se llevaron a cabo dictámenes’, ‘yo no tengo la culpa y ya me dieron la razón en tal juzgado’, ‘yo no tengo nada que ver’… ¡No está así la situación! Ellos no quieren eso y nosotros tampoco”.

“Queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, aseveró.

“Tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda. No juega a las vencidas con la autoridad”, dijo en torno a la voluntad que hay del empresario para resolver el problema.

“Hay otros que les falta manejo institucional que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se sienten muy poderosos, que tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente de México debe ser su pelele, su empleado, se olvidan que el presidente de México es el representante de todo el pueblo”, recalcó López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Biden advierte a Rusia: ”es probable que terminemos en guerra”

Biden agregó que el 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *