Home / GeoPolítica / Vacuna cubana Abdala alcanza eficacia del 92,28 %

Vacuna cubana Abdala alcanza eficacia del 92,28 %

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El proyecto de vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala alcanzó una eficacia del 92,28%, en su esquema de tres dosis, confirmaron directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

«Abdala alcanza 92,28% de eficiencia con su esquema de tres dosis y se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanza los requisitos exigidos por la WHO (Organización Mundial de la Salud)», expresó un mensaje publicado en el sitio del CIGB en Twitter.

Después que se hizo pública la noticia, el presidente cubano se trasladó al CIGB, donde se encuentra en este momento reunido con los científicos y desarrolladores de este fármaco.

«El presidente Diaz-Canel acaba de llegar al CIGB. La noticia de Cuba está aquí y ahora. La eficacia de Abdala será titular mundial. Sólo adelanto», publicó en Twitter la periodista cubana Leticia Martínez, quien cubre la visita presidencial al centro científico.

En el caso de la fase III, que comenzó el 22 de marzo, la muestra en estudio tuvo una mayor dimensión, pues se incluyeron 48 mil 290 personas que fueron vacunadas en seis semanas, en periodos de cero, 14 y 28 días, lo cual requirió un intenso trabajo de los participantes.

Un total de 4 millones 328 mil 291 dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala han sido administradas en Cuba hasta el 16 de junio como resultado de la suma de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, más la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales anticovid, tres de ellos —Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus— desarrollados en el Instituto Finlay de Vacunas, mientras que Abdala y Mambisa, son productos en estudio del CIGB.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *