Home / Michoacán / Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a considerar que existen elementos y pruebas contundentes para anular la elección que le entregó el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla en la contienda por el Gobierno de Michoacán, el senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, anticipó que ofrecerá un trato “cordial e institucional” a la próxima administración estatal.

Si bien reconoció que respetará la institucionalidad en la relación a establecerse con el próximo gobierno, llamó a que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) analice a fondo la serie de irregularidades que dijo encontrar en la pasada elección, entre éstas, remarcó, la presunta intromisión de grupos criminales en la jornada comicial.

“Exhortaría a las autoridades competentes, tanto locales como federales, para que no dejen pasar desapercibido lo ocurrido en Michoacán, porque sería un golpe certero a la vida democrática del estado, dejar pasar desapercibidos los hechos ocurridos, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas, sería una irresponsabilidad”, subrayó en conferencia de prensa.

No obstante, dijo que respetará la resolución que provenga del Tribunal Electoral, aunque de no encontrarse elementos para anular la elección del pasado 6 de junio, consideró que se estría incidiendo en un acto de irresponsabilidad por parte del órgano en cuestión.

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a este señor (Alfredo Ramírez Bedolla), hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, enfatizó.

Toño García descartó que vaya a asumir una postura de revanchismo en contra de la administración que eventualmente encabezará el bloque Morena-PT, a través de Alfredo Ramírez Bedolla, pese a formar parte del PRD, organismo político que unió fuerzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para evitar que se consolidara la 4T en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, Colima y Guerrero anuncian bloque de fortalecimiento conjunto para trabajar con la federación

La estrategia contempla una Mesa de Seguridad Interestatal, aprovechamiento de los puertos e impulso al turismo, remarca Alfredo Ramírez, gobernador electo de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *