Home / MetaCultura / Steven Spielberg, quien despotricó contra plataformas de streaming, firmó contrato millonario con Netflix

Steven Spielberg, quien despotricó contra plataformas de streaming, firmó contrato millonario con Netflix

Metapolítica

Ciudad de México.- El cineasta estadounidense Steven Spielberg, quien en 2019 dijo que las películas creadas por las plataformas de streaming son más bien telefilmes y pueden “merecer un Emmy, pero no un Oscar”, firmó un contrato millonario con Netflix para realizar varias películas al año.

El director abogó en su momento por que películas de plataformas de streaming calificaran para los premios Oscar, y ahora creará contenido a través de su productora Amblin Partners.

El acuerdo coexistirá con el que ya mantiene la productora de Spielberg con Universal Pictures.

“Spielberg hará algunas películas para Universal y otras para Netflix. Se desconoce qué cifra se embolsará el realizador por este nuevo proyecto”, dio a conocer Deadline.

Se prevé que Amblin genere múltiples películas por año para Netflix, que tiene un rápido ritmo de lanzamiento y estrena una película por semana.

El acuerdo de Universal y Amblin se extendió en diciembre de 2020, empresas que han colaborado durante algún tiempo de manera puntual.

Netflix ya estrenó El juicio de los 7 de Chicago, producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin, que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Además, Netflix levantó la mano para adquirir, financiar y distribuir Maestro, película actualmente en preproducción que dirige y protagoniza Bradley Cooper sobre el icónico compositor Leonard Bernstein.

“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted (Sarandos) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas”, dijo Spielberg en un comunicado.

“Esta nueva vía para hacer nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente”, agregó el cineasta.

El CEO y jefe de contenido, Ted Sarandos, calificó a Spielberg de “creativo visionario y líder”, y aseguró que el equipo de Netflix está “honrado y emocionado de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Los detenidos por el asesinato de Abraham Mendoza provienen de Jalisco, detalla la FGE

El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que en la línea de investigación que gira en torno al caso, se valoró como prioridad la actividad periodística que desempeñaba la víctima, pero desconoce si el asesinato se debió a algo relacionado con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *