Home / Gobierno / Revela audio: Diana Carpio se negó a abrir más centros de vacunación

Revela audio: Diana Carpio se negó a abrir más centros de vacunación

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, se negó abrir más centros de vacunación en Morelia, como propuso el titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar Roberto Pantoja Arzola.

La información está confirmada a través de un audio en poder del programa radiofónico La Zeta Noticias.

El audio, que consiste en una reunión del sector Salud y de quienes coordinan las actividades para la vacunación, se escucha la voz de la titular de la Secretaría de Salud, que expresa:

«empezará el día martes la vacunación. La propuesta del doctor Roberto Quevedo es vacunar en un solo macromódulo, que sería en la Feria, de manera que nos hagamos cargo las instituciones y que sea lo equivalente lo que vacunamos ahora, que sea un único módulo en la feria. No sé si Bienestar tenga que comentar al respecto».

Acto seguido, el titular de la Secretaría del Bienestar Roberto Pantoja señala:

«hemos tenido bastante queja, bastante inconformidad por parte de la población. Incluso comentaba con el doctor Francisco y Arriaga que con los dos módulos, digo sabemos»…

En ese momento es interrumpido por Diana Carpio:

«Si lo analizamos técnicamente es correcto, hemos vacunado más, que cuando teníamos abiertos más módulos independientemente de la percepción, la metodología es la correcta».

En respuesta, Roberto Pantoja pide le permita terminar y argumenta:

«he estado en los centros de vacunación, he visto la molestia de la gente que tiene que estar más tiempo parado en el sol y le he comentado al doctor Francisco, quien está dentro de esta reunión con la organización de las vacunas».

Además indica que esta situación se va a plantear a oficinas centrales, porque en Morelia se están quedando un importante porcentaje de gente en las tenencias que no viene a las ciudades.

«Con esta propuesta, que yo no la comparto y hoy incluso voy a plantear en oficinas centrales el tema, porque se nos va a generar bastante aglomeración el martes que iniciamos a vacunar a mayores de 40».

La secretaria de Salud finalmente argumenta que no es posible usar el Poliforum, y agrega que se vacuna la meta de población estimada. Además asegura que «la gente sí está viniendo a vacunarse», y que todo se puede comentar a nivel central pero «abrir más centros implica un tema de recurso humano para todos los sectores, habría que ver los espacios nuevamente».

La escasez de centros de vacunación ha generado enormes flujos de vehículos y personas en la zona del Recinto Ferial.

Oye el audio aquí:

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *