Home / Republica / IMSS ha atendido a más de 7 millones de personas con síntomas sospechosos de COVID-19

IMSS ha atendido a más de 7 millones de personas con síntomas sospechosos de COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en lo que va de la emergencia sanitaria por COVID-19, ha atendido a más de 7 millones de derechohabientes y no derechohabientes con síntomas sospechosos del virus SARS-CoV-2.

Esto, en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde tienen al menos un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para prevenir cualquier repunte de la pandemia.

Y también en conjunto con las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, donde hoy en día siguen disponibles 3 mil 226 MARSS a nivel nacional, y en los que 450 de ellos brindan atención diaria las 24 horas.

Con 7 millones personas atendidas con síntomas sospechosos de COVID-19 hasta ahora, se ha dado seguimiento a más de 544 mil personas, quienes han sido llamadas diariamente para conocer el proceso de su enfermedad.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar, Alejandro Alarcón López, afirmó que además de vigilar al paciente para que, en caso de que se ponga grave, sea enviado a un hospital, donde se le dará seguimiento al núcleo familiar. Con ello, dijo, se ha logrado detectar a más de 500 mil contactos que han presentado algún síntoma.

“Esto nos ha permitido detectar a más de 16 mil pacientes que han presentado durante su convalecencia en su domicilio algún dato de gravedad y son referidos de manera inmediata al hospital más cercano para que continúen su atención hospitalaria”, dijo.

De no haberse implementado los MARSS, los pacientes con síntomas leves hubieran tenido que acudir a los hospitales, “cuya función ha sido fundamental para los pacientes más graves”, dijo.

Con información de Excélsior.

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *