Home / GeoPolítica / EU prevé tener vacunada contra COVID-19 al 70% de su población mayor de 27 años antes del 4 de julio

EU prevé tener vacunada contra COVID-19 al 70% de su población mayor de 27 años antes del 4 de julio

Metapolítica

Ciudad de México.- Mientras que en México ayer comenzó el periodo de registro para personas de 30-39 años de edad que deseen vacunarse contra COVID-19, y guardando las diferencias por cantidad de dosis conseguidas en los últimos seis meses por ambos países y el tamaño de sus poblaciones, más del 70% de los estadunidenses de 27 años o más han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, según lo que informó la Casa Blanca.

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden no alcanzará su objetivo de tener el mismo porcentaje de adultos vacunados para el 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

Joe Biden busca tener al 70% de los estadunidenses de 27 años o más con al menos una dosis para el feriado del 4 de julio.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que ahora están redoblando sus campañas de vacunación para los estadunidenses de entre 18 y 26 años, quienes tienen menos probabilidades de recibir una vacuna cuando esté disponible para ellos.

Cumplir con el objetivo de vacunación de Biden es menos importante que el ritmo de la reapertura de la nación, que ha superado incluso sus propias proyecciones internas, dijo la Casa Blanca, ya que la mayoría de las personas más vulnerables del país ya están completamente vacunadas, y los casos de contagio y muertes están en sus tasas más bajas desde los primeros días de pandemia.

Pese a ello, la tasa nacional de nuevas vacunaciones ha disminuido durante el último mes, aunque hay mayor disponibilidad de dosis que nunca.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Delta debe tratarse como “un nuevo virus”, alerta EU

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según un documento recientemente exhibido en EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *