Home / GeoPolítica / El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro vuelve al exilio

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro vuelve al exilio

Metapolítica

Ciudad de México.- Carlos Fernando Chamorro, periodista y director de Confidencial y Esta Semana, confirmó que volvió a salir de Nicaragua, luego que la Policía Nacional allanara su casa anoche, 21 de junio, tal como lo reportó el medio en su portal digital.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió Chamorro en su cuenta de Twitter.

Chamorro denunció que la Policía no sólo allanó su casa, sino que asedió viviendas de familiares y trabajadores de su casa.

“Tres vehículos con civiles abordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy”, detalló.

“Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, insistió.

Como director de Confidencial demandó “la liberación de los 19 rehenes electorales del régimen, y de más de 120 presos políticos”.

“Exigimos el levantamiento del estado policial, y que se restablezcan las libertades de reunión y movilización, de prensa y expresión”, insistió.

El padre del periodista, Pedro Joaquín Chamorro, fue asesinado por el somocismo en enero de 1978 y su madre, Violeta Barrios, derrotó al sandinismo en 1990 y gobernó Nicaragua hasta 1997. Su hermana Cristiana fue detenida el 2 de junio, luego de anunciar que competiría por la presidencia de Nicaragua.

Tras casi once meses en el exilio en Costa Rica, Chamorro regresó a Nicaragua el 25 de noviembre de 2019 junto a esposa Desirée Elizondo y otras siete personas, quienes salieron del país ante las amenazas y la persecución del régimen de Daniel Ortega y el encarcelamiento de los periodistas de 100% Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

About Meta Política

Check Also

Otra vez resurge el debate sobre el origen del virus

En un mundo tan interconectado como el que vivimos, es estadísticamente probable que el primer brote de SARS-CoV-2 haya surgido en otro lugar del mundo y llegado a Wuhan en una o varias personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *