Home / Republica / Ebrard responde a reportaje de Univisión: “Cansino elige a sus representantes, no nosotros”

Ebrard responde a reportaje de Univisión: “Cansino elige a sus representantes, no nosotros”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México no tiene control alguno sobre las empresas extranjeras a través de las cuales las farmacéuticas deciden gestionar el proceso de adquisición de vacunas.

Así se refirió esta mañana el canciller Marcelo Ebrard respecto del reportaje publicado el pasado lunes por Univisión. En él la periodista Peniley Ramírez exhibió que el gobierno había contratado 35 millones de dosis con Latam Pharma, una empresa inexistente al momento del contrato.

“La firma habría tenido apenas cuatro empleados. Y solo fue dada de alta en Suiza el 10 de diciembre de 2020 y registrada el 22 de diciembre de ese año. Es decir, dos y 14 días después de la firma con el gobierno de México”, dice el reportaje.

Ebrard aseguró que se trata de un tema que está fuera del control de México.

“En síntesis, cada empresa determina su representación legal, no es tarea del gobierno de México hacerlo”.

Respecto de la compra a Latam Pharma, indicó que “la representación de Cansino en México escogió que así se hiciera, y de cualquier forma esa es costumbre entre los contratos internacionales”.

Ebrard agregó que “les recuerdo que México es de los pocos países que han publicado los contratos, que no firma la Cancillería sino la Secretaria de Salud. La única restricción son la disposiciones legales sobre los precios”.

A su vez, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que “hasta la fecha la empresa Cansino ha cumplido. Nos está entregando vacunas en tiempo y forma, y ha estado actuando de manera responsable”.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *