Home / Política / Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Es respuesta al planteamiento que emitió Morena orientado a extinguir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el senador Antonio García Conejo consideró que dicha propuesta, en caso de materializarse, vulneraría la relación y comunicación entre los gobiernos estatales y la Federación.

“Es un tema que considero debería revisarse más, y no sería conveniente para nuestra República que desapareciera la Conago. Es importante la comunicación, los trabajos y la relación entre quienes están representado a las entidades federativas”, comentó en conferencia de prensa.

Antonio García no compartió la idea de desaparecer a la Conferencia Nacional de Gobernadores, a través de la cual, en teoría, se establecen vínculos de diálogo entre los gobiernos locales y el Ejecutivo federal, para brindar atención a las necesidades y problemáticas de sus representados.

La postura del senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responde a una propuesta que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, planteó en días pasados junto a los 11 gobernadores morenistas que resultaron electos tras la pasada jornada comicial.

Para ser precisos, Mario Delgado advirtió que los gobernadores electos que representan al partido a su cargo “han planteado revisar la Conago, plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados –de los cuales seremos mayoría– y la federación y el presidente de la República. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal”.

Ante ello, García Conejo llamó a reconsiderar dicha propuesta e insistió en que se estaría relegando a los gobiernos estatales en la toma de decisiones que fluyan desde la presidencia de la República.

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *