Home / Republica / “Tenemos que renovar la administración pública”, dice AMLO sobre promociones de ayudantes en la Presidencia

“Tenemos que renovar la administración pública”, dice AMLO sobre promociones de ayudantes en la Presidencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre las notas que publicaron los diarios El Universal y Reforma sobre los ayudantes de la Presidencia que ahora ocupan cargos importantes en su gobierno.

López Obrador dijo que los mencionados son personas jóvenes y honestas, preparadas, pero dijo, refiriéndose a los diarios, “no les gustan, lo ven mal. ¿Qué quieren? ¿Que continúen los mimos funcionarios corruptos en el gobierno? ¡No! Tenemos que renovar la administración pública”.

El presidente señaló que el funcionamiento de un gobierno retrocede si no renuevan perfiles, “si no formamos cuadros nuevos, jóvenes para el relevo generacional… Pero les molesta, no quieren que hagamos ningún cambio”.

Cuando se le mencionó que también el diario Reforma había publicado la misma nota en primera plana dijo: “Se ponen de acuerdo. Son iguales, nada más que El Universal es más genérico y Reforma es para fifís. A esos nivelitos también”.

López Obrador señaló que hay 15 jóvenes profesionistas como ayudantes en la Presidencia y habló sobre sus funciones: “Pasan un tiempo ahí, se van a las giras, conocen más sobre la realidad del país, se van formando, recogen los sentimientos de la gente”.

Hizo referencia a Leticia Ánimas, quien hasta su fallecimiento en enero de 2021 se desempeñaba como coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. “No puede ir cualquiera (a ese cargo). ¿Voy a meter a (Gabriel) Quadri ahí?”, dijo irónico.

“¿Qué quieren los de Reforma? ¿Que yo ponga a un familiar de Carlos Salinas de Gortari?”, preguntó el presidente, y aseguró que seguirá realizando cambios en su gobierno para renovar el equipo con gente joven y con un perfil particular.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: Raúl Morón reconoce poca participación

"Independientemente de lo que resulte, me parece que la Cámara de Diputados y senadores pueden nombrar alguna comisión de la verdad para que pueda profundizar en los delitos de los expresidentes", dijo el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *