Home / Capital / Preparan primer corte en Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Morelia

Preparan primer corte en Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

El gobierno capitalino inició con el proceso de Entrega-Recepción para ceder la batuta a la próxima administración municipal, señaló la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, quien precisó que este 15 de julio se establecerá el primer corte del informe correspondiente.

En entrevista colectiva, la funcionaria municipal precisó que, “el primer corte lo vamos a tener para el 15 de julio, que es cuando nosotros tenemos ya previsto tener información sistematizada, pero la instrucción ya está dada para que todas las dependencias municipales nos aboquemos al proceso de Entrega-Recepción”.

Dijo que todas las entidades paramunicipales, así como la generalidad de dependencias, han comenzado a concentrar archivos, estados financieros e información relacionada a los recursos humanos y materiales de la administración capitalina, a fin de que el gobierno entrante tenga certeza del estatus en que recibirá el ayuntamiento.

Ayala García aseguró que el gobierno a cargo de Humberto Arróniz Reyes, sucesor del presidente con licencia y dirigente de Morena, Raúl Morón Orozco; contará con el tiempo suficiente para generar un proceso de Entrega-Recepción efectivo y favorable para las finanzas municipales.

Sin embargo, reconoció que, en dependencias como la Secretaría del Bienestar Municipal, “son otras condiciones, por el padrón de beneficiarios, eso nos genera más carga de trabajo, pero sin ningún problema se rendirán cuentas claras, porque fue una de las primeras instrucciones que recibimos desde que inició la administración que comenzó liderando el profesor Raúl Morón”.

Por último, refirió que el Ayuntamiento de Morelia preparará un segundo corte para el 15 de agosto y, posterior a ello, un informe final proyectado para el 31 de agosto, fecha en que, recordó, se deberá responder a la entrega constitucional de la administración capitalina.

About Meta Política

Check Also

Gobierno de Morelia instala mesas de trabajo por proceso de Entrega-Recepción

La actual administración aseguró que brindará todos los espacios e información necesaria para realizar el proceso conforme a ley; representantes de ambos equipos acudieron a diversas dependencias para dar continuidad a los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *