Home / Republica / México se sitúa entre los 10 países con mayor inversión extranjera

México se sitúa entre los 10 países con mayor inversión extranjera

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México pasó del lugar 14 en 2019 al nueve en 2020 en atracción de inversión extranjera.

Así lo señaló hoy el ultimo informe sobre las inversiones en el mundo publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, en inglés).

La realidad mexicana es contraria a la del mundo. La inversión extranjera se redujo 35% a nivel mundial en 2020 debido a la pandemia.

Pero en México se pasó de 34 mil millones de dólares en el 2019 a 29 mil millones de dólares.

“Los confinamientos causados por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo ralentizaron los proyectos de inversión existentes, y las perspectivas de una recesión llevaron a las empresas multinacionales (MNEs) a reevaluar nuevos proyectos”, dijo la UNCTAD.

Los países que superaron a México fueron Estados Unidos (156 mil millones de dólares), China (149), Hong Kong (119), Singapur (91), India (64), Luxemburgo (62), Alemania (36) e Irlanda (33).

La organización también pronosticó un panorama más alentador para este año, ya que los flujos foráneos a nivel mundial se podrían elevar entre 10 y 15%.

“Las perspectivas son muy inciertas y dependerán, entre otros factores, del ritmo de recuperación económica y la posibilidad de recaídas pandémicas, el impacto potencial de los paquetes de gastos de recuperación sobre la IED y las presiones políticas”, dijo la dependencia de la ONU.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *