Home / GeoPolítica / Israel enlista a México como uno de los países de máximo riesgo por COVID-19

Israel enlista a México como uno de los países de máximo riesgo por COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- Primero fue Estados Unidos, ahora lo hace Israel. México fue incluido por el país asiático en la lista de naciones de máximo riesgo por COVID-19.

La medida, una restricción de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

El Ministerio de Salud israelí incluyó además a Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

La normativa manda que deberán entrar en cuarentena quienes arriben a Israel procedentes de México, aún si cuentan con certificado de vacunación o que se recuperaron de la enfermedad.

Por su parte, los ciudadanos israelíes que busquen viajar a México deberán solicitar un permiso especial al gobierno.

Hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de “máximo riesgo”, según las autoridades israelíes:

  1. Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.
  2. Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.
  3. Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Israel es uno de los pocos países en los que ya no rigen restricciones por la pandemia, debido a que el 80% de su población está vacunada.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *