Home / GeoPolítica / EU alarga cierres fronterizos con México hasta el menos el 21 de julio

EU alarga cierres fronterizos con México hasta el menos el 21 de julio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas durante al menos otro mes para mitigar las transmisiones de COVID-19, dijeron funcionarios del gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que las fronteras de ambas naciones permanecerán cerradas a los viajes entrantes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

“Para reducir la propagación del COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre los viajes no esenciales en nuestra tierra y los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales”, tuiteó el departamento.

Ambas fronteras han estado cerradas a los viajes no esenciales desde marzo de 2020. El mes pasado, el departamento extendió los cierres fronterizos hasta el 21 de junio. Sin embargo, los estadounidenses han podido viajar en gran medida al norte de México.

El departamento señaló que la reapertura de las fronteras vendrá una vez que se determine que la amenaza del coronavirus alcanza un nivel aceptable. Citó “desarrollos positivos en las últimas semanas” y dijo que el departamento está trabajando con agencias federales para «identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible».

La semana pasada, el gobierno canadiense dijo que también mantendría cerrada la frontera entre Estados Unidos y Canadá durante al menos otro mes.

“Nuestra prioridad número uno es mantener seguros a los canadienses”, dijo el viernes el ministro de seguridad pública canadiense, Bill Blair . “En coordinación con los Estados Unidos, estamos extendiendo las restricciones a los viajes internacionales no esenciales y con los Estados Unidos hasta el 21 de julio”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho que la frontera de Canadá estará cerrada hasta que al menos el 75% de los canadienses reciban al menos la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Con información de UPI

About Meta Política

Check Also

Sube la tensión: EU establece sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Las sanciones bloquean cualquier activo que la PNR pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en EU negociar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *