Home / Elector 2021 / Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El equipo jurídico de la alianza PRI, PAN y PRD busca la nulidad de la elección a la gubernatura en Michoacán, al asegurar que cuentan con presuntos elementos para que así suceda, los cuales han presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Injerencia del crimen organizado, embarazo de urnas, uso de servidores públicos, así como la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso en Michoacán, son algunos de las pruebas mencionadas por los abogados.

El dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez, aseguró que no han aceptado los resultados de la elección a gobernador porque hay irregularidades, las cuales coinciden con las presentadas por el partido Morena, que también presentó impugnaciones sobre los mismos temas.

Dijo además que se están enfocando en los distritos de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en los que aseguró se presentaron mayores irregularidades, ya que ganaron ocho candidaturas de los 12 Distritos, de los 24 distritos locales se ganan 15, en los que, sostuvo, se cuenta con una gran mayoría para Carlos Herrera Tello; sin embargo, dijo que hay una peculiaridad en Tierra Caliente que apunta hacia irregularidades.

El coordinador Jurídico de Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez, expuso a su vez que la impugnación también se presentó por anomalías como Múgica y Lázaro Cárdenas, por considerar que esta votación es totalmente atípica, ya que según en un estudio se observa que la diferencia que hay entre los demás distritos no pasa del 10% entre el primer y segundo lugar, y en el recurso solicitan la nulidad del proceso electoral no se reunieron las condiciones constitucionales y electorales.

Expuso también que en documentos notariales se demostraría lo que Morena observó en el proceso electoral y que en su momento impugnaron en los distritos electorales, señalando que hubo irregularidades que se cometieron e incidieron en la jornada electoral, que es el recurso fuente, por lo que se pide sea revisada la legalidad del propio proceso electoral que los votos, y se revise si fueron llevados sin ninguna presión o problema.

También se ha demostrado que tiene que ver con la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, difundiendo obras y acciones en cada una de las conferencias matutinas, dijo, y que en diversos momentos hizo referencia al estado de Michoacán, cuando estaba prohibido.

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *