Home / Capital / CAF, Mario Delgado, Jesús Orta y Mancera, a investigación por irregularidades en trenes de la CDMX, pide AMLO

CAF, Mario Delgado, Jesús Orta y Mancera, a investigación por irregularidades en trenes de la CDMX, pide AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Sí, a todos”, fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que investigara a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Mario Delgado Carrillo, Jesús Orta Martínez y Miguel Ángel Mancera por la presunta renta a sobrecosto de los trenes del transporte de la Ciudad de México.

Delgado Carrillo fungió como secretario de Finanzas de la CDMX, mientras que Orta Martínez fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, y tiene en su contra una orden de aprehensión vigente. Ambos se relacionaron con el arrendamiento de trenes del transporte, presuntamente a sobrecosto.

Sin embargo, el reportero Ramón Flores Gutiérrez dijo que, aunque la semana pasada AMLO instruyó que fueran investigados, la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado al respecto.

“Investigamos que Mario Delgado dio cuatro pagos de 158 millones de dólares contra-entrega de los 30 trenes y pagó de contado 632 millones de dólares. Maximiliano Zurita los vendió a Pobre Tren en 420 millones de dólares, y esta se los rentó a Mario Delgado en mil 580 millones de dólares”, dijo el reportero al presidente.

Y continuó: “Está vigente el contrato, pero no se investiga por qué se firmó en dólares si el mantenimiento e intereses se pagan en México”. Luego, le preguntó si estaría de acuerdo con que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en conjunto con el SAT, investigaran a la empresa CAF, a Mario Delgado, Jesús Orta y Miguel Ángel Mancera (exjefe de Gobierno de la CDMX).

“Sí, y a todos. La investigación sobre este tema corresponde a la FGR y hay que esperar a que dé una respuesta legal, formal, nada más no politizar, no seguir sacando raja (política), porque eso se usó mucho (la caída de la Línea 12) en víspera de las elecciones, por eso muchos se confundieron”, respondió.

AMLO prosiguió, pero para hablar de cómo se usó el accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX como una campaña en contra de Morena. “Fue incesante, profunda y perversa en todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones”, dijo el mandatario.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *