Home / Republica / AMLO quita a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública; la reemplaza Roberto Salcedo

AMLO quita a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública; la reemplaza Roberto Salcedo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la sustitución de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública.

En su lugar, señaló, entrará Roberto Salcedo Aquino.

El presidente dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter. Hasta el momento no ha clarificado los motivos de su decisión. Sin embargo, expresó que “se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”.

Y la propia Irma Sandoval agradeció al presidente por la posibilidad de trabajar en el gobierno federal, y reconoció la constitución del primer gabinete paritario en la historia de México.

Y en el video de YouTube que acompaña al link, llamado “Cambio de titular en la Secretaría de la Función Publica”, AMLO señaló:

“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un gobierno austero por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”.

Roberto Salcedo Aquino ha trabajado en Banobras (1996 a 1998) y en la Secretaría de Desarrollo Social (1998 a 2000). Hasta el 2018 se desempeñó como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *