Home / GeoPolítica / Reportan 12 muertos en Alabama por depresión tropical Claudette

Reportan 12 muertos en Alabama por depresión tropical Claudette

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La depresión tropical Claudette se cobró 12 vidas en Alabama cuando la tormenta azotó el sureste de Estados Unidos, provocando inundaciones repentinas y tornados que destruyeron decenas de hogares.

Diez personas, incluidos nueve niños, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El funcionario dijo que los vehículos probablemente se deslizaron en carreteras mojadas.

Ocho niños de entre 4 a 17 años resultaron muertos en una camioneta perteneciente a un rancho juvenil operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama para niños abusados o abandonados. 

Otras dos personas murieron en un vehículo separado, dijo Garlock a los medios de comunicación locales: Cody Fox, de 29 años, y Ariana Fox, de 9 meses, ambos del condado de Marion, Tennessee.

Varias personas también resultaron heridas.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa a The Tuscaloosa News.

Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Hasta 30 centímetros de lluvia se informó anteriormente desde Claudette a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *