Home / Michoacán / Llama Raúl Morón a impulsar juicio contra expresidentes “corruptos y asesinos”

Llama Raúl Morón a impulsar juicio contra expresidentes “corruptos y asesinos”

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, convocó a la estructura del partido a su cargo a participar en la consulta ciudadana con que se pretende enjuiciar a expresidentes “corruptos y asesinos”, entre ellos Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Dirigiéndose a simpatizantes de la 4T en el municipio de Tacámbaro, donde el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, emprendió una gira de agradecimiento; Raúl Morón resaltó la necesidad de que la ciudadanía se sume a la consulta que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que enfrentar el 1 de agosto la consulta de juicio a los expresidentes, y todos hay que ir por el sí, y toda estructura que formamos empecemos a motivarla compañeras y compañeros, tenemos que sentar las bases de algo diferente y ocupamos, igual que en muchos países de Latinoamérica, para que todos los expresidentes corruptos y asesinos, que se robaron la riqueza de este país, paguen con cárcel”, subrayó.

En este sentido, es importante mencionar que, para no vulnerar la presunción de inocencia de los exmandatarios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en la consulta no se podrán incluir los nombres de los exmandatarios antes citados.

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, reza la pregunta que se consideró para la consulta ciudadana a realizarse el próximo 1 de agosto.

Raúl Morón criticó las administraciones de los actores políticos en cuestión, para luego urgir la necesidad de que sean sometidos a juicio, “por asesinos y corruptos”.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *