Home / GeoPolítica / Peso mexicano pierde terreno frente al dólar; podría superar la barrera de los 21 pesos

Peso mexicano pierde terreno frente al dólar; podría superar la barrera de los 21 pesos

Metapolítica

Ciudad de México.- El peso mexicano tuvo una depreciación semanal de 3.57% al cerrar este viernes en 20.62 unidades por dólar en el mercado interbancario, cayendo a niveles no vistos desde marzo.

El dato significa una depreciación semanal del peso de 71 centavos mexicanos frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior (11 de junio) reportado por el Banco de México (Banxico).

“El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8388 y un máximo de 20.7488 pesos por dólar, nivel no visto desde el 29 de marzo”, explicó la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriella Siller.

Banxico reportó que la divisa mexicana tuvo depreciaciones diarias esta semana, al cerrar el lunes en 19.96 unidades por dólar y tener el cierre máximo de 20.62 este viernes.

Con esta tendencia, la moneda mexicana podría superar los 21 pesos por dólar, advirtió Siller.

La tendencia de esta semana, dijo la analista, se debe “a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense”, que se apreció 1.95 por ciento, su mayor incremento semanal desde septiembre de 2020.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *