Home / Republica / Ningún alumno que tomó clases virtuales completas será reprobado, anuncia la SEP

Ningún alumno que tomó clases virtuales completas será reprobado, anuncia la SEP

Metapolítica

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ningún alumno que haya tenido contacto virtual con su maestro durante la pandemia estará reprobado en sus calificaciones.

La dependencia ordenó que todos los alumnos de primaria y secundaria aspiran a obtener un 6 de calificación siempre que hayan cumplido con el requisito de estar presentes en las clases a distancia.

Pero para los alumnos que se ausentaron, la cosa cambia. Quienes estén en esta situación no serán calificados, sino que para ellos se abrirá un periodo extraordinario de recuperación a finales de agosto y hasta finales de noviembre.

La SEP dijo que se contempla una valoración diagnóstica para diseñar un esquema de nivelación que permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

En ningún caso se podrá frenar el avance de los alumnos, dijo la SEP, lo cual se plasmó en el proyecto de Acuerdo 11/03/19 de la SEP (publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria), destacando que las reglas del 2019 establecen que para pasar de grado de tercero a cuarto o superior, se debe tener como mínimo 6 de calificación y aprobar seis materias por lo menos.

Para los alumnos que sólo tuvieron un contacto intermitente, su evaluación sería mediante tareas y trabajos por encargo para comprobar sus conocimientos.

Se contempla la posibilidad de que quienes se ausentaron completamente puedan realizar las evaluaciones, incluso en semáforo amarillo si las autoridades locales lo permiten.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *