Home / Michoacán / En proceso, renovación de dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán

En proceso, renovación de dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, anunció que durante julio, la dirigencia estatal del partido será sometida a renovación, luego de reconocer que ese proceso estaba proyectado para abril de 2020, sin embargo, la pandemia por COVID-19 lo impidió.

El responsable de la dirección política de Movimiento Ciudadano en Michoacán remarcó que, en la renovación estructural del partido, se aplicarán estrictos criterios paritarios, a fin de que exista la posibilidad de que una mujer dirija los hilos del instituto político, si así lo deciden sus estructuras.

La nueva ruta que adoptará la dirigencia de MC, precisó, se definirá con la participación del presidente de partido, el secretario técnico y 15 consejeros más, así como por siete integrantes de la Comisión Operativa Estatal; 12 delegados de la Convención Nacional a realizarse en julio, y por un ciudadano o ciudadana, que fungirá como coordinador.

Una vez rebasado el proceso electoral, Antúnez Oviedo indicó que el partido político que hoy está a su mando, entrará en una fase de fortalecimiento estructural bajo la intención de seguir potenciando su presencia política en la entidad, cuyos alcances este año crecieron de 6.9% a 7.3%, con respecto a 2020.

Finalmente, denotó confianza en que el partido naranja se reestructurará en julio del presente año, a partir de que los casos de COVID-19 han presentado una disminución considerable a nivel nacional.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *