Home / GeoPolítica / China cancela vueltos tras detectar caso de variante Delta de COVID-19 en el aeropuerto de Shenzhen

China cancela vueltos tras detectar caso de variante Delta de COVID-19 en el aeropuerto de Shenzhen

Metapolítica

Ciudad de México.- China anuló cientos de vuelos y reforzó este sábado los controles de seguridad después de que una trabajadora de un restaurante diera positivo a la variante Delta del coronavirus.

En el aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan, al sur de China, fue donde una camarera de 21 años se contagió de la variante Delta, dando positivo durante una prueba rutinaria a los empleados del aeródromo, según las autoridades sanitarias locales.

Según el sitio VariFlight, casi 400 vuelos se anularon el viernes. Decenas de vuelos previstos el sábado también fueron cancelaron.

Para acceder, ahora hay que presentar una prueba negativo de menos de 48 horas, dijo el Shenzhen Airport Group en un comunicado.

Shenzhen es una ciudad situada en el continente, vecina de Hong Kong, que acoge compañías tecnológicas como Huawei y Tencent.

Millones de habitantes de esta ciudad se sometieron a pruebas de COVID-19 en las últimas semanas tras detectarse un foco en el puerto.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *