Home / República / VIDEO // El intento de feminicidio que indigna a CdMx: “se llevó entre las ruedas a mi hermana»

VIDEO // El intento de feminicidio que indigna a CdMx: “se llevó entre las ruedas a mi hermana»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Familiares y amigos de dos jóvenes que fueron víctimas de intento de feminicidio se manifestaron en la Ciudad de México exigiendo la detención del autor, quien ha sido plenamente identificado y se encuentra prófugo desde hace seis días.

Se trata de Diego Armando Helguera, de 27 años.

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento exacto en que un automóvil blanco se pone en reversa y luego se lanza a embestir a un grupo de personas que están paradas en la calle.

El hecho que fue clasificado como un intento de feminicidio por la Fiscalía de la Ciudad de México, involucró a un grupo de amigos que celebraban un cumpleaños en una casa de la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, en la capital mexicana.

La historia es que Diego fue invitado a una fiesta de cumpleaños de una persona que no conocía: Fernanda Cuadra, de 31. En la reunión estaba también Fernanda Olivares, de 26 años, apodada Polly de cariño. Según el testimonio de Zarina, hermana de Olivares, Helguera se puso muy borracho en la reunión y fue expulsado.

“Muy mala copa. Se puso muy borracho, a tal grado de empezar a vomitar por distintas zonas de la casa. Lo que causó molestia y enojo a la dueña. Por obvias razones decidieron sacarlo de la fiesta», aseguró Olivares.

En la calle, luego del pleito, tras subirse a su automóvil Ford Focus blanco, embistió a las dos jóvenes.

«Con toda la alevosía y la intención de hacer daño, les avienta el carro a donde estaban ellas y las arrolla de manera desalmada. Sin dudarlo, sigue avanzando su carro, sin pararse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana», según el testimonio.

A seis días de los hechos Polly permanece internada en estado delicado, con múltiples fracturas en sus brazos y cráneo, y quemaduras de tercer grado producto de la agresión sufrida. Cuadra también tiene fracturas en distintas partes del cuerpo, aunque ya salió de la terapia intensiva en la que estuvo un par de días.

Aunque el autor está plenamente identificado, familiares y amigos de las víctimas se manifestaron este jueves 17 en la Ciudad de México exigiendo su aprehensión y también el rastreo del automóvil con el que cometió el intento de feminicidio.

En la mañana del 17 de junio, familiares y amigos de Fernanda Cuadra y María Fernanda Polly Olivares marcharon por los feminicidios impunes en México, ubicada sobre la avenida Juárez, en un costado de la Alameda central en Bellas Artes, hacia la sede central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

About Meta Política

Check Also

AP califica a México como el nuevo mediador entre AL y Estados Unidos

México fue el presidente de la organización el año pasado y sus miembros votaron que México continúe en ese rol este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *