Home / Republica / Gobierno federal apoyará a Semarnat con la Guardia Nacional para revisar irregularidades ambientales

Gobierno federal apoyará a Semarnat con la Guardia Nacional para revisar irregularidades ambientales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “A ver quién se cansa primero, nosotros somos muy perseverantes; no permitimos influyentismo, corrupción, sobornos de nadie”.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador tras denuncias sobre presuntas construcciones irregulares en distintos puntos del país.

El mandatario admitió que en el pasado las leyes eran muy laxas al respecto, y que había corrupción a la hora de realizar los estudios y aplicar los dictámenes sobre impacto ambiental.

“Es cierto, muchas veces no había autorizaciones ni estudios de impacto ambiental y construían, y afectaban el medio ambiente y el desarrollo urbano armónico”.

Sin embargo, añadió, ahora el gobierno será perseverante para combatir esos focos de corrupción e influyentismo.

“Si es necesario se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional para las supervisiones de la Secretaría de Medio Ambiente”, adelantó.

El mandatario señaló que “hay muchas resistencias al cambio, están muy mal acostumbrados y no había orden, predominaban las influencias, el dinero”.

Finalmente anunció que preguntará en breve a la Secretaría de Medio Ambiente que si necesita respaldo de la Guardia Nacional para efectuar las supervisiones a lo largo de todo el país.

“A quienes no estén cumpliendo con los ordenamientos legales se les hará valer la ley”.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *