Home / Republica / En plena polémica por Línea 12, AMLO envía mensaje a Carlos Slim: “él respeta las decisiones de la autoridad legítima”

En plena polémica por Línea 12, AMLO envía mensaje a Carlos Slim: “él respeta las decisiones de la autoridad legítima”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Quiero agradecer mucho a los empresarios, entre otros importantes, a Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional, y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo. No juega a las vencidas como otros”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Carlos Slim, cuya empresa Carso es apuntada hoy en México como la principal responsable de las fallas que acabaron con la tragedia de la Línea 12.

AMLO aludió al empresario de origen libanés a propósito de conflictos sindicales en Telmex, luego que casi 6 mil trabajadores acusan que se les suspendo su pensión.

“Vamos a investigar”, dijo el presidente. “En el caso de los telefonistas de Telmex, y a los dirigentes, vamos a ayudar. Llevamos muy buena relación tanto con Carlos Slim como con Francisco Hernandez Juárez. Lo que podamos ayudar en beneficio de los trabajadores”.

Sin embargo, y ya fuera del tema de Telmex, AMLO insistió.

“Carlos Slim no es como otros que siempre quieren someter al gobierno. En el caso de Slim no es así, hay un cambio importantísimo que tiene que ver con el respeto a la autoridad legítima y legalmente constituida”.

Y le recordó: “nosotros estamos aquí por la voluntad del pueblo”.

Agrego que “hay empresarios importantes como Carlos Slim que entienden muy bien eso, y es respetuoso de la institucionalidad”.

Finalmente, AMLO dijo que “podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito. No a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *