Home / Elector 2021 / Resultados de la jornada electoral acumulan 148 impugnaciones que serán enviadas al TEEM

Resultados de la jornada electoral acumulan 148 impugnaciones que serán enviadas al TEEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un día de que concluya el periodo de recepción de impugnaciones a los resultados de la jornada electoral, hay 148 procedimientos interpuestos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Estas impugnaciones serán enviadas, más las que se acumulen hasta este viernes, al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para que haga su correspondiente valoración, en función de los argumentos presentados por los inconformes.

De los procedimientos acumulados, 57 corresponden a elecciones para ayuntamientos, 49 para la elección a la gubernatura, y 42 para la elección de diputados locales.

En lo que respecta a la elección para gobernador, las impugnaciones van en contra de los resultados de los cómputos distritales que se realizaron para esta elección, y los promoventes van desde los partidos que integran el llamado Equipo Por Michoacán (PAN-PRI-PRD), como los de la coalición Juntos Haremos Historia (que conforman el PT y Morena).

Pero no sólo los cómputos fueron impugnados por diversas fuerzas políticas, y no sólo para la gubernatura, sino para el resto de las elecciones locales, de diputaciones y ayuntamientos, sino también fueron impugnadas las declaraciones de validez de las elecciones y entregas de constancia de mayoría.

En algunos casos también se argumentaron irregularidades diversas que fueron identificadas en diversas casillas.

Otra de las impugnaciones que se pueden observar es en la integración y asignación de los regidores de Representación Proporcional para diversos ayuntamientos.

Será hasta este viernes cuando se tenga un corte final sobre la cantidad de impugnaciones que habrán resultado de la jornada electoral del 6 de junio.

Una vez turnados todos estos expedientes del IEM al Tribunal Electoral local, tendrán que seguir la ruta impugnativa correspondiente.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *