Home / Republica / Llama Segob a realizar una transición ordenada y pacífica tras resultados de la jornada electoral

Llama Segob a realizar una transición ordenada y pacífica tras resultados de la jornada electoral

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores de los estados en los que habrá transición para que el proceso sea ordenado y pacífico, y reiteró su disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas sin importar ideologías ni distingos partidistas.

“Se trata, sin duda, de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articuladora del consenso”, señaló.

En la reunión de trabajo periódica entre integrantes del gabinete del Gobierno de México con los mandatarios estatales, entre los que estuvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano –presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)–, Olga Sánchez Cordero conminó a que como personas servidoras públicas se ponga siempre por delante el bienestar de los mexicanos, mediante el diálogo, consenso y entendimiento mutuo.

La titular de Gobernación reconoció la labor de la jefa de Gobierno, la gobernadora y los gobernantes en virtud que los comicios del 6 de junio fueron un ejemplo reconocido internacionalmente, “fue una jornada electoral tranquila, en paz, en donde ustedes hicieron un gran trabajo; desde luego, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la institución electoral nacional, el Instituto Nacional Electoral”.

Y añadió: “Garanticemos las buenas prácticas democráticas y federalistas con las que se conducen nuestras instituciones”.

Durante la sesión de trabajo de este jueves se abordaron los temas de la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México, arbitrajes internacionales y turismo.

Participaron en la sesión virtual, los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y la asesora de la Secretaría de Economía, Jocelyn Nárvaez Muñoz.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *