Home / Partidos Políticos / Jesús Zambrano: “Claudio X. González no es mi patrón, será de otros”

Jesús Zambrano: “Claudio X. González no es mi patrón, será de otros”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el empresario Claudio X. González, con quien su partido y otros se aliaron para la elección del 6 de junio, no es “su patrón“.

El perredista reveló que desde el 6 de junio, los líderes de alianza Va por México, conformada por el PRD, PAN y el PRI, así como por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, no se han reunido para hacer un balance de los resultados electorales. Además, enérgico, descartó que Claudio X. González sea su patrón.

–¿Hubo festejo con ellos (con los representantes de Va por México)? –se le cuestionó en el programa Los periodistas, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela por SinEmbargo al Aire.

–“¿Un festejo? Jamás, jamás. Es más, después del 6 de junio no nos hemos vuelto a reunir” –contestó Zambrano.

–¿Y eso?

–“Porque no nos hemos dado tiempo, porque cada quien anda en lo suyo” –dijo el perredista.

–Si es el patrón, Jesús, el patrón –le comentó Delgado Gómez.

–“El patrón tuyo será, mío no. No me ofendas así, patrón mío no, de otros quizá, pero míos no, yo me debo al PRD, que quede muy claro” –respondió molesto Jesús Zambrano.

–No digo que sea tu patrón, el patrón del PRIAN –le comentó Álvaro Delgado.

–“Mío no lo es, será de otros, pero mío no” –insistió con el mismo tono el perredista.

Zambrano reiteró que los representantes de Va por México definirán un encuentro según sus propias agendas porque, dijo, “cada quien tiene sus prioridades”.

Cuestionado sobre los intereses de Claudio X. González a la Presidencia de México, aseguró que no ha escuchado sobre el tema. “Ni lo he escuchado decir eso, ni creo que esté pensando en eso”, afirmó.

La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición que “le eche ganas, sí se puede”, luego de cuestionar que no tiene cuadros para competir en el proceso electoral de 2024, cuando se define la Presidencia de la República.

“¿Quién? ¿Claudio (X. González), la esposa de Felipe Calderón (Margarita Zavala), (Gabriel) Quadri? ¿Va a regresar a Diego (Fernández de Cevallos)? ¿O (Miguel Ángel Osorio) Chong?”, enumeró, y aseguró que ninguno de ellos compite con los precandidatos que tiene su partido, Morena, para 2024.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

PAN, PRD y PRI no denuncian narcoelección en Michoacán, sino intervención presidencial

El representante jurídico del PAN, Javier Mora Martínez, asegura que hay una intervención clara de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y señaló que presentar una denuncia por intromisión del crimen organizado sería arriesgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *