Home / GeoPolítica / En 10 días estará vacunada toda la zona fronteriza con Estados Unidos, asegura AMLO

En 10 días estará vacunada toda la zona fronteriza con Estados Unidos, asegura AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina, confió que en 10 días esté vacunada toda la población mayor de 18 años de Baja California.

El mandatario destacó que hoy inicia la inmunización contra COVID-19 de las personas mayores de edad en ese estado, ya que se aplicarán un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

“El plan de vacunación que inicia en BC para inmunizar a los habitantes de mayores de 18 años en los seis municipios y esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación utilizando las dosis que nos donaron del gobierno de Estados Unidos”, comentó.

El 15 de junio López Obrador agradeció al presidente y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, por enviar 1.3 millones de vacunas contra COVID-19 para inmunizar a los mexicanos que habitan en zonas fronterizas.

Las dosis donadas por Estados Unidos se aplicarán para la población de entre 18 y 40 años de edad que habitan en municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El objetivo es inmunizar a más de 2.2 millones de mexicanos de esa región, para luego solicitar al gobierno estadounidense relajar las restricciones para el cruce terrestre de la frontera.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

“Hay gente muy capaz, pero yo vivo en el presente”, dice Clouthier sobre postularse para la Presidencia en 2024

La secretaria de Economía dijo que no está arrepentida de no haber contendido por la gubernatura de Nuevo León, ya que considera que en su cargo actual puede contribuir de mejor manera al desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *