Home / Elector 2021 / Brenda Fraga obtuvo candidatura a diputada haciéndose pasar por integrante de la comunidad LGTTBI

Brenda Fraga obtuvo candidatura a diputada haciéndose pasar por integrante de la comunidad LGTTBI

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La candidata a diputada local por el distrito de Uruapan Sur, Brenda Fraga Gutiérrez, se hizo pasar como integrante de la comunidad LGTTBI para ser prioridad en la candidatura para su partido.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reservó los datos personales de los participantes, porque así lo habían solicitado; sin embargo, aunque no está el nombre del candidato, sí está en cuáles distritos postularon a los aspirantes a un cargo en esta elección, argumentando que son de la comunidad LGTTBI, caso en el que aparece el Partido del Trabajo y el Distrito por el que legisladora participó.

Estas postulaciones corresponden a un mecanismo de participación afirmativa que busca que los partidos políticos postulen a los colectivos sociales en condición de vulnerabilidad y discriminación, y que sean también considerados para las candidaturas a los diversos cargos de elección popular, lo cual constituye un requisito obligatorio, ya que de no ser de esta manera, los partidos no los tomarían en cuenta.

Durante está elección, el IEM realizó cinco acciones afirmativas a favor de la comunidad LGTTBI, personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y mujeres.

En ayuntamientos se dividió en tres bloques de competitividad (alta, media y baja), en el que los partidos estaban obligados a postular en la primera o segunda regiduría a sus candidatos en esta condición. En las diputaciones se debía acreditar una fórmula por mayoría relativa o representación proporcional.

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *