Home / Gobierno / Ayotzinapa: AMLO anuncia “bastantes avances” mientras se abren nuevas líneas de investigación

Ayotzinapa: AMLO anuncia “bastantes avances” mientras se abren nuevas líneas de investigación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación, aparición de 3 de ellos, lamentablemente sin vida. La investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia y nada lo va a impedir porque ya está la investigación y se está avanzando bastante”.

Así se refirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a las pesquisas respecto del asesinato de los 43 normalistas ocurrido en el 2014.  

El mandatario agregó que en la investigación del caso Ayotzinapa se ha logrado avanzar bastante en los últimos meses, que las investigaciones siguen abiertas y que habrá justicia.

Para ello, indicó, se formó un grupo entre la Fiscalía General de la República, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para avanzar en el caso, y que incluso el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el subsecretario de derechos Humanos Alejandro Encinas están fuera del país por este mismo tema. 

Las nuevas pesquisas del laboratorio de genética de la Facultad de Medicina de Innsbruck, Austria, indican que unos de los últimos restos identificados, de Jhosivani Guerrero de la Cruz, no fueron quemados.

La vértebra lumbar «no presentaba alteración térmica”, indicó el examen.

«Esta identificación abre una línea de investigación distinta, que está siendo manejada por el Fiscal a cargo y corresponde a él describirla, pero encontrar los restos allí es un elemento más que no coincide con la hipótesis marcada por la ex Procuraduría General de la República en los primeros años de investigación», dijo a Sputnik Mercedes Doretti, fundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La nueva hipótesis desmiente, de esta forma, la supuesta quema de cuerpos en un basurero de Cocula, como estableció la “verdad histórica”.

Según la agencia Sputnik, “ahora, la evidencia de que los restos hallados en la Barranca no fueron quemados agrega mayor complejidad al asunto”. Pero agrega que “el hallazgo de restos óseos de dos de los jóvenes sin evidencia de haber sido quemados, en un sitio a menos de un kilómetro del basurero de Cocula, echa luz a un nuevo camino para la investigación y la búsqueda”.

About Meta Política

Check Also

Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado", dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *