Home / GeoPolítica / Trump presionó al Departamento de Justicia para revocar elecciones de 2020, afirman legisladores

Trump presionó al Departamento de Justicia para revocar elecciones de 2020, afirman legisladores

Metapolítica

Ciudad de México.- El expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores hicieron hasta donde pudieron para presionar al Departamento de Justicia para revocar las elecciones de 2020. Eso detallan los documentos obtenidos por un sector de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, al buscar los registros del Departamento de Justicia, encontró una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al Departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.

Los documentos fueron publicados mientras los legisladores estadunidenses continuaban investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación de la victoria de Joe Biden por el Congreso.

“Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió”, dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.

La divulgación se realizó horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de junio, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien ha mencionado las teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *