Home / Gobierno / Silvano Aureoles pide a Congreso desincorporar más bienes para su venta; pretexta falta de recursos

Silvano Aureoles pide a Congreso desincorporar más bienes para su venta; pretexta falta de recursos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al Congreso del Estado la desincorporación de diversos bienes inmuebles para posteriormente realizar su venta. Esta petición se suma a la realizada desde hace más de un año para desincorporar 10 bienes inmuebles y que hasta la fecha no ha resuelto la 74 Legislatura

La solicitud al Congreso se suma a otra petición que contempla la venta de los 10 bienes inmuebles que el gobierno estatal solicitó desincorporar, y representan más de 631 millones de pesos, los cuales, en su momento, los diputados argumentaban que podrían destinarse a la compra de vacunas, así como insumos médicos para la atención de los michoacanos, pero dicho dictamen sigue en comisiones.

En la petición que leyó en el Pleno del Congreso del Estado este miércoles se argumenta que, derivado del desbalance presupuestario o déficit en materia de gasto corriente y a la deuda pública adquirida de 2007 a 2015, la cual pasó de 6 mil 147 millones de pesos a 17 mil 813 millones de pesos, incrementándose 189%, lo que ha afectado considerablemente al estado. Se requiere generar finanzas sanas, esto a pesar de que en diciembre pasado se le autorizaron 4 mil 90 millones de deuda, que hasta el momento no se han ejercido en su totalidad.

Entre los bienes inmuebles propuestos a desincorporar se encuentran un predio ubicado en el ejido de Atapaneo, así como un predio urbano ubicado en el fraccionamiento tipo campestre denominado “las campañas de Atapaneo”.

De igual manera se propone el predio urbano perteneciente al ejido denominado “Santiaguito”, en el municipio de Morelia, así como el predio rústico denominado “fracción segunda de las Cañas”, ubicado en Arteaga, y finalmente, el predio rústico comprendido en tres fracciones para beneficios del ejido de Tejaro, perteneciente al municipio de Tarímbaro.

Otro predio más es el rústico denominado “fracción número 8 de la Antigua Hacienda de la Mina”, ubicada en Álvaro Obregón, distrito de Zinapécuaro, así como el predio rústico denominado “El Calvario”, adjunto a la casa club, ubicados en la tenencia de Epunguio, municipio de Irimbo.

Sin establecer el monto total que representan todos estos bienes inmuebles, se señala que será la Secretaría de Finanzas y Administración la que realizará la venta mediante subasta pública, y además se hará sobre base al avalúo que practique alguno de los bancos locales o perito valuador de dichas instituciones.

También, destaca que ningún servidor público podrá adquirir estos bienes y es extensivo a cónyuges o parientes consanguíneos, parientes por afinidad o terceros que tengan relaciones personales, profesionales, laborales o de negocios, sino que será la Contraloría la que de transparencia a este procedimiento, y se refiere que los recursos obtenidos con la venta de estos bienes se destinará exclusivamente para fortalecer los ingresos del estado, con la finalidad de tener un balance presupuestario sostenible.

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *