Home / Republica / SCJN concede suspensión contra padrón de usuarios de telefonía móvil

SCJN concede suspensión contra padrón de usuarios de telefonía móvil

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dentro de la controversia presentada contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

La corte consideró que con su implementación existe una inminente afectación presupuestaria del IFT, y que eso podría poner en peligro su autonomía constitucional.

La pugna surgió el 26 de mayo cuando el IFT presentó una Controversia Constitucional contra diversas disposiciones y reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril de 2021.

Dicha disposición fue el origen del Panaut. Pero el IFT señaló no tener los recursos para ponerlo en marcha.

“La totalidad de los recursos presupuestales aprobados por la Cámara de Diputados para el presente ejercicio fiscal 2021, están asignados a las funciones que mandata la Constitución a este órgano regulador; y que este ordenamiento legal contraviene su autonomía presupuestal, consistente en llevar a cabo la planeación y ejercicio de los recursos que considera necesarios de forma autónoma, eficaz y oportuna en el marco de sus competencias”, apuntó.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *